Apelar a la demagogia no es privativo de los políticos y sus proclamas

Las tautologías o enunciados vacíos estimulan el reconocimiento de la gente en comunidades y grupos virtuales que tranquilizan las inquietudes activistas de los consumidores

Podemos observar que los anuncios publicitarios, en este caso de prensa escrita, en un periódico; poseen la fuerza lingüística de la lengua oral. La lengua escrita sigue los mismos pasos persuasivos y del ‘ars suasorias’ que fueron prescritos por los retóricos antiguos. La escritura carece del carácter vívido y envolvente que contempla la oralidad. En primer lugar, al hablar escuchamos y la atmósfera se crea fuera. En segundo lugar, la lectura implica un esfuerzo, una actitud activa del lector y receptor del anuncio. Por este motivo, hoy es muy importante la imagen, pues la gente no se comunica tanto dialógicamente y sí lo hace a través de la imagen y de la percepción distorsionada que se crea sobre los demás.

El espacio comercial de Gas Natural en el periódico permite involucrarse con la actividad propia de la empresa y con las expectativas futuras de ésta misma. De hecho, es una implicación que en estos momentos planea en numerosos supuestos tanto publicitarios o económicos como socio-políticos.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: