Este sitio les desea felices fiestas y próspero Año Nuevo

Todos los años se hace una revisión de los objetivos previstos y de los logros conseguidos. Este año ha sido el año del desvelo de las vergüenzas de la crisis, del verbalizar lo que hacía tres años que se estaba gestando. Desde las aulas de Empresariales, ADE, Actuariales, Económicas, etc. nadie tuvo lengua ni tuvo la voz suficiente para decir absolutamente nada al respecto de la caída bursátil que se avecinaba, sólo existió una voz: el mejor alumno de Empresariales supo verlo en 2007, el mes de febrero.

Ahora, los profesores, ya desde septiembre de 2008, se llenan la boca con frases de “ya lo vi”, “yo se lo dije a mi amigo” o también se lo dijo a su espejo. La cuestión es que la fuerza de las palabras y de la lengua depende de que otro entre en la intereacción comunicativa, sino, es un simple solitario de algún desdoblado. La lengua está viva en nosotros para expresar nuestro interior a los demás, no en recordar imaginativamente lo que queramos o nos venga en gana.

Metidos ya en la crisis, sólo nos queda pasarla lo mejor posible. Este sitio desea que la lengua, la realidad y el conocimiento les permita a todos los españoles, tanto los que se consideran o no, que tengan en cuenta lo ya vivido u oído para saber qué le están diciendo o qué le ha ocurrido.

El Año Nuevo pasará a ser viejo, pero esto no es un ciclo sin fin, se acaba tarde o temprano como el decir. Cuando hay silencio, la comunicación se trunca, y la vida lo único para lo que cuenta es para consumir tiempo, o para quemarlo. Si te dan 24 horas cada día, no dejes de decir lo que quieres para que se materialice en la realidad, en los demás, los que te rodean, en ti mismo.

No inicien nada que les cueste dinero, siempre tienen la posibilidad de empezar una colección de quiosco en septiembre o pueden dejar de fumar pasado mañana; pero si lo va a hacer, hágalo con pleno conocimiento y con la plena responsabilidad de hace lo que dice y no sólo dice y repite lo que hace.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: