¡Mensaje de bienvenida!

¡Bienvenidos a La Lengua Viva!

El conflicto lingüístico ha sido un acontecimiento que ha afectado a millones de personas en todo el mundo; en España, donde se vive esto a diario, se emplean, en principio, cuatro lenguas con entidad propia para la comunidad que las emplea. Sin embargo, si se va más allá, existen algunas percepciones que suman a estas cuatro variantes o lenguas o entidades lingüísticas algunas más que se proclaman y defienden en León, otra en Asturias, otra sería la fabla, o lo que se habla en Valencia, o cualquier otra unidad lingüística que sienta la necesidad de una conciencia lingüística propia.

Se puede leer en los medios de comunicación cómo en algunos lugares aparecen conflictos entre lenguas. Es un exponente de la realidad y la verdad sobre las realidades lingüística de nuestro país. En este lugar se van a tratar cuestiones de la lengua en estado puro, en su uso, en su comprensión y en el valor que se le da como parte inmaterial de nuestro ser como ciudadanos.

La intención es que se puedan dar a conocer conflictos, que se dan en multitud de medios, pero con el carácter humano desde la comprensión y desde el análisis de los hechos lingüísticos, sociales e históricos, o hasta donde alcance el entendimiento y el saber. Cada vez mas gente se hace eco de este fenómeno, pero sigue siendo un número minoritario de personas las que denuncian y llevan los conflictos a los medios, además de que se tratan de forma sesgada, partidista y parcialmente.

Este sitio web, La Lengua Viva en castellano, no pretende ser un sitio web más al uso donde plasmar la documentación, la información y las discusiones triviales que se han publicado hasta la fecha sobre este tema, sino que se abre al debate serio y a la discusión fundamentada sobre cuestiones relacionadas con el respeto, el honor y el orgullo de la lengua, cual fuere.

En esta página del blog podéis presentaros y proponer vuestro parecer inicial y vuestro posicionamiento a la vez que argumentáis, si así lo consideráis oportuno, la tesis al respecto. La actitud de la página es la del respeto sobre todo a la lengua viva, la que nos sirve y utilizamos. Se plasmarán diversos usos de la lengua viva y se manifestarán y se dará cobertura a las diatribas que se produzcan al respecto.

En este sitio se anima a considerar la lengua como algo propio y como un instrumento que no sólo nos da un servicio, nos hace integrales socialmente sino que también nos constituye como seres humanos racionales. Podrá haber añadidos en esta página y todos se harán por debajo de la fecha de la entrada o inciso superior.

Un saludo a todo el mundo.

REDACCIÓN (9-11-2008)

Anuncios

2 Responses to ¡Mensaje de bienvenida!

  1. Ginette dice:

    Hola:

    Mi nombre es Ginette Cárdenas y soy parte del equipo de bab.la (http://bab.la ), un portal interactivo con diccionarios en 13 idiomas, foros y otros recursos lingüísticos. Nos encantaría formar parte de sus enlaces y que visitara nuestra página. También ofrecemos un diccionario (widget) que puede agregar directamente en su página.

    Si tiene preguntas o está interesado en saber más sobre bab.la no dude en contactarme.

    Saludos,

    Ginette

  2. REDACCIÓN dice:

    Encantados de poder informar sobre su sitio. Vamos a visitar la página y les invitamos a que visiten la nuestra. Si quieren participar en sus opiniones, que serán muy bien recibidas, pueden presentarse en:

    http://tinyurl.com/dmgz88

    O en el lugar de la barra lateral “Saludos y presentaciones”. Este espacio es general para expresar opiniones y voluntades al global del sitio; pero como parecía que estaba más predispuesto para que fuese nuestro lugar de presentación, como nos hicieron saber algunos comentaristas, ubicamos uno específico para presentarse y así saber todos un poco de los que quieren participar. Muchas gracias.

    Sirva este comentario como aviso de la REDACCIÓN de este sitio, que hemos ubicado este otro lugar, aquí señalado, para presentarse y saber de los demás comentaristas y por si quieren seguir los comentarios o las explicaciones sobre la lengua viva que aquí ofrecemos.

    Querida Ginette, en breve nos pondremos en contacto con usted.

    Un cordial saludo.

    REDACCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: